Home Quienes Somos

Quienes Somos


LA MORENA S.p.A. en Chile con sus Marca NUEVA EXTREMADURA.

 

El Molino Virgen de los Milagros, se encuentra situado en la conocida ciudad extremeña de Bienvenida, dentro de la comarca de Tentudía, lugar privilegiado para la elaboración de aceite por sus condiciones climáticas, y en donde en perfecta simbiosis el olivo forma parte de la tierra y la tierra del olivo.

En este entrañable ambiente se asienta esta joven empresa familiar levantada desde los cimientos con las más modernas tecnologías tanto en instalaciones, como en maquinaria punta. 

La calidad de nuestro aceite, ha sido tan gratamente reconocida que hemos tenido que aumentar considerablemente nuestra capacidad de molturación y almacenamiento, pasando de molturar 1.500.000 Kgs. en la campaña de inauguración (1997-1998) a 8-9.000.000 Kgs. en las últimas campañas.

También hemos querido hacer un gran esfuerzo en cuanto a mejora de la calidad de nuestros productos con la implantación de un Sistema de Calidad ISO 9001, y 14001 certificado por A.E.N.O.R., y la puesta en funcionamiento de una línea de elaboración de aceite ecológico, así como ampliaciones y mejoras en las zonas de producción, almacenamiento y envasado, con el objetivo de ser más funcionales y competitivos. 

QUE SOMOS: Productores olivareros y fabricantes agroalimentarios Extremeños, radicados en Almendralejo, Bienvenida, Santa Amalia y Badajoz, España.  

OBJETIVO: Exportar de forma agrupada desde origen a destino,  productos genuinos  que apreciamos  desde siempre en la cocina y dieta mediterránea por su calidad. 

VOCACIÓN:  Somos proveedores de materia prima sin procesar durante muchos años y con la confianza que da, el saber que podemos atender mercados que por lejanos, no menores. Nos animó  a evolucionar  en dos líneas de trabajo. Fabricar con marca blanca para sector retail con calidad diferenciada y la de  vincular nuestro prestigio, al presentarnos en el segmento gourmet con  las marcas registradas,  Nueva Extremadura y La Morena. 

Con la necesidad de estar presentes en los mercados de destino; hemos inaugurado en 2014 oficinas comerciales en Santiago de Chile, como base de operaciones en Latinoamérica.

PRODUCIMOS Y ELABORAMOS: Aceite de oliva virgen extra, tanto mono varietales como Arbequina, Picual, Morisca, Manzanilla y Orgánico.

Procesamos Aceituna  Manzanilla  en conserva con doce presentaciones y sabores.

Fabricamos  igualmente una amplia variedad de patés; cerca de setenta presentaciones y embutidos ibéricos, así como  diez variedades  de salsas de tomate,  ya sea para el canal Horeca, como para el consumidor final. 

SÍ o Sí:  Nuestra experiencia como agricultores y la necesidad de completar e integrar fabricación con comercialización internacional, nos permitan ofrecer lo mejor, por volumen y  a un precio competitivo. 

 

Nueva Extremadura

Somos Productores olivareros y fabricantes agroalimentarios extremeños, radicados en Almendralejo, Bienvenida, Santa Amalia y Badajoz, España. Hemos inaugurado en 2014 oficinas comerciales en Santiago de Chile, como base de operaciones en Latinoamérica.

Contacto

Hernando de Aguirre 128,
of. 505. Providencia - Chile

Fono: +56229190614
Móvil: +56952554936   
            +56951310983

Lunes a viernes: de 09:00 a 18:30 Hrs.

ingeniero@nuevaextremadura.com